sábado, 27 de diciembre de 2008

CASUALIDAD Nº 3




Ahora Pablo me manda canciones; lleva una temporada haciéndolo, creo que así se obliga a seguir en contacto conmigo, pero quizá esté equivocada. La semana pasada, el correo traía adjunta una canción de Los Rodríguez, titulada "La copa rota", que no había oído nunca; preciosa, me gustó mucho, trágica, como de tango.

A los dos días empecé a leer un libro de Luis Sepúlveda, "La Lámpara de Aladino" se titula, que recoge doce narraciones, cada una con su dedicatoria o introducción. Y a
l llegar a la que se titula "La Isla" veo que sobre el epígrafe "Enciclopedia Popular del Fracaso Sentimental Latinoamericano" hay escritas tres frases entrecomilladas, la segunda de las cuales dice "Mozo, sírvame en la copa rota... quiero sangrar gota a gota el veneno de su amor". La misma letra.

En poco tiempo, dos referencias distintas a una canción que nunca había oído. Por supuesto, la busqué, y la letra es de Benito de Jesús, y ha sido cantada, entre otros por José Feliciano, Vicente Fernández y Los Rodríguez. Preciosa.

2 comentarios:

Las Cosquillas del Lobo dijo...

Es un clasicazo en la voz de Vicente Fernández... Feliz 2009, sigue con el blog, es una bocanada de auire fresco...

descalza dijo...

Feliz año para ti también "Las Cosquillas del Lobo". La frescura es una cualidad que creí haber perdido con los años, pero gracias por darme ánimos; tus comentarios van sosteniendo mi vanidad de escribiente. Saludos.